Jefe directo: Director Académico Supervisión a ejercer: Asistentes Educativos.
Formación académica: Licenciatura en Administración de Centros de Educación.
Años de experiencia: 2:4 años
Idiomas: Inglés: Avanzado
Objetivos del puesto: Impartir conocimientos enmarcados en una determinada especialidad ya sean profesionales, académicos y labores que le permitan desarrollar los contenidos temáticos de un curso. Sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando.
Conocimientos o competencias obligatorias: Mínimo un año de experiencia en puestos de docencia universitaria y en el curso que imparte o un mínimo de un año de experiencia laboral en el área asignada a desarrollar, manejo de herramientas tecnológicas (Word, Excel, Power Point), a un nivel intermedio. Conocimientos de didáctica y pedagogía.
Habilidades deseables: Debe de ser una persona empática con facilidad de palabra, acostumbrado a manejar grupos grandes de estudiantes, que sea dinámica y que tenga buen manejo de grupo, alto poder de liderazgo y autoridad, debe de ser creativo y dinámico, responsable y organizado. Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto): 1) Desarrollar el contenido del curso. 2) Realizar el cronograma para cada inicio de curso. 3) Dar asesoría a los estudiantes de la materia que imparte. 4) Dar seguimiento a los trabajos de investigación que realizan los estudiantes durante el curso. 5) Llevar un registro de la asistencia de los alumnos. 6) Realizar reporte al finalizar el curso para entregarlo a la dirección de carrera. 7) Elaborar exámenes tanto escritos como orales para la evaluación del estudiante. 8) Estar en constante actualización con lo que respecta a técnicas de aprendizaje así como también mantenerse actualizado en la materia que imparte. 9) Revisar todas las tareas y exámenes que se les asignan a los estudiantes.
Funciones adicionales del puesto: Asistir a reuniones tanto del personal docente como de direcciones de carrera, asistir a capacitaciones así como también participar activamente de las actividades extra curriculares de la institución.