Si estás motivado por el desafío de poder gestionar un equipo de ventas y te destacas por ser una persona dinámica, organizada y con capacidad para generar resultados, te estamos buscando. Tu misión será analizar, desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas con el propósito de ampliar el mercado y alcanzar los objetivos de ventas establecidos. Esto implica identificar oportunidades de crecimiento, evaluar la competencia y comprender las necesidades y preferencias de los clientes. Serás el responsable de supervisar y coordinar las actividades de ventas y marketing. Entre otras tareas, tu día a día incluirá: Planificación estratégica comercial: Desarrollar e implementar estrategias de venta mayorista, investigando y analizando el mercado para identificar oportunidades de crecimiento. (Desarrollar plan comercial, plan de marketing y comunicación) Definir objetivos y estrategias del área. Garantizar el desarrollo de los canales de comercialización. (Equipo de venta actual consta de revendedores, comenzar a estudiar cómo trabajan y cómo se desea ampliar la fuerza de ventas) Participar en el desarrollo de materiales de marketing y promociones. Estudiar cuál es nuestra imagen en redes sociales y conseguir darle sentido, para que comercialmente nos represente. Realizar estudios de mercado para identificar nuevas oportunidades y tendencias. Supervisar y apoyar al equipo de ventas en el logro de los objetivos establecidos. Gestionar el equipo comercial acompañando su desarrollo (en un futuro), implica establecer metas individuales y de equipo. Realizar seguimiento de los resultados, brindar capacitación y orientación al personal de ventas para mejorar su desempeño. Realizar evaluaciones periódicas de desempeño, apuntando a motivar y generar mejores resultados Definir métricas que permitan realizar el seguimiento de la performance del equipo. Realizar análisis de ventas y elaborar informes para la gerencia. Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes existentes y potenciales. Participar en negociaciones de contratos y acuerdos comerciales. Resolver cualquier problema o conflicto con los clientes de manera efectiva.