- En Kinetic buscamos Responsable de Gestión Comercial y Marketing para diseñar y planificar las estrategias y acciones para potenciar la imagen y la identidad corporativa, alineada a los objetivos comerciales. Además, de impulsar los objetivos y estrategias globales empresariales.
Algunas de las tareas que llevará a cabo serán:
- Investigar la demanda de los productos y servicios de la empresa.
- Mantener un contacto directo con la dirección de la empresa para alineación de estrategia corporativa de comercialización y marketing. Ser el interlocutor entre la dirección, los clientes internos (referentes de verticales) y proveedores de servicios vinculados (agencia, diseñadores, etc).
- Generar una propuesta de valor sobre una base cuantitativa para la toma de decisiones respecto a la gestión comercial y de marketing.
- Adaptar la estrategia a las circunstancias y los cambios disruptivos del mercado.
- Concretar los canales de marketing y comercialización de los que se servirá la compañía.
- Desarrollar y gestionar la estrategia del plan de comercialización y marketing: productos o servicios, campañas, publicidad, promociones, etc.
- Supervisar la estrategia de marketing en redes sociales y marketing de contenidos.
- Gestionar integralmente páginas webs, redes sociales, profesionales y toda comunicación que la organización se disponga a dar hacia sus distintos públicos.
- Vinculación estratégica con otras instituciones.
- Elaborar el presupuesto de su gestión y de analizar las acciones del mismo a través del control de resultados.
REQUISITOS
Formación:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Lic. en Marketing o afines.
- Formación complementaria vinculada a la Gestión Comercial y Marketing Digital.
Conocimientos requeridos:
- Principios de Comercialización y Marketing.
- Nivel avanzado de herramientas de ofimática.
- Conocimiento de analítica de datos (Google Console Search, Google Analytics, Google Speed Insight, LinkedIn, HotJar, Sugar Rush o similares).
Experiencia en:
- Marketing digital, especialmente en áreas como el marketing en redes sociales y el de contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
- Comercializaciòn y gerenciamiento de producto.
- Creación, desarrollo y posicionamiento de marcas y productos de alto valor agregado para diferentes audiencias.
- Manejo de herramientas de Marketing online (Google AdWords, Facebook Ads, E-mail marketing, etc.).
- SEO/SEM - Herramientas CRM - Herramientas de comunicación virtual.
- Gestión de portales CMS, especialmente WordPress.
Competencias / Aptitudes:
- Alta competencia en la gestión de proyectos. Gestión de tiempo eficaz.
- Capacidad de entablar muy buenas relaciones personales.
- Excelentes habilidades de comunicación interpersonal, escrita y oral.
- Autonomía, orientación a resultados, iniciativa y proactividad.
- Capacidad de análisis, visión estratégica, visión de negocio.
- Pensamiento innovador y adaptativo.
- Orientación para búsqueda permanente de la ventaja tecnológica.
- Capacidad para identificar oportunidades comerciales: lectura del mercado local, identificación de necesidades, identificación de principales competidores, diferenciación de productos etc).
Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- Años de experiencia: 5
- Disponibilidad de Viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
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