MISIÓN DEL PUESTO El objetivo principal del puesto es el desarrollo de un crecimiento rentable del negocio de SH en Argentina, Uruguay y Paraguay, la planificación, ejecución de acciones comerciales y el lanzamiento de nuevas tecnologías dirigidas a alcanzar las ventas esperadas con el objetivo de maximizar los niveles de beneficio para todas las líneas y los productos comercializados.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
1.Definición y seguimiento de las acciones de venta (promociones- llamadas- venta directa e indirecta)
2. Identificar las gaps en el mercado / el publico y presentar recomendaciones para acercarse.
3. Coordinación de los informes de ventas mensuales y trimestrales.
4. Definición de los precios de los productos y las licitaciones que la empresa se interese- la determinación de precios para la aprobación de GM.
5.Gestión y control de las actividades de la fuerza de ventas en los países a su cargo
6. Preparar el presupuesto de ventas y realizar negocios y de marketing del plan de ejecución.
7. Identificar los problemas de cartera o de mercado y ofrecer soluciones.
8. Preparar análisis de viabilidad y otros para apoyar la toma de decisiones estratégica y la supervisión del rendimiento, ofreciendo recomendaciones de mejora o plan de acción, en su caso.
9. Brindar soporte al Country Manager de SH en el desarrollo de los análisis de viabilidad de las ofertas, otras oportunidades de negocio y nuevos proyectos.
10. Preparar cualquier otro análisis solicitado por el Controller de SH
11. Proporcionar el apoyo necesario para las auditorías financieras.
12. Garantizar que las actividades de venta estén en línea con el cumplimiento de los procedimientos, controles, políticas.
13. Analizar las actividades de la competencia, las estrategias y la implementación de políticas alternativas en el área comercial para mejorar la competitividad SH en el mercado
14. Participación activa en congresos, talleres, etc. relacionados con el mercado de la Cardiac Surgery.
15. Gestión y seguimiento de los gastos.
16. Definir y mantener la estructura necesaria y requerida para el desarrollo empresarial.
SUPERVISIÓN
Esta persona debe coordinar un equipo de ventas con 15 vendedores a través de todo el país mas 6 distribuidores situados en Argentina como Uruguay y Paraguay
CONOCIMIENTOS, EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA
Experiencia concreta en posiciones de Liderazgo de Equipos Comerciales con foco sobre la Ejecución y Resultados.
Excluyente experiencia en el mercado de válvulas cardiacas
Preferentemente graduado en carreras como Administración, Marketing, u otras relacionadas
Dominio Herramientas Informáticas.
Nivel de inglés medio.
Preferentemente experiencia en elaboración, confección y envió de información a niveles externos.
Disponibilidad a viajar