Competencias : OrganizacionalesOrganizacionales- Vocación de servicio y de trabajo orientada a la satisfacción del cliente- Capacidad de trabajar en equipo- Flexibilidad y Adaptabilidad- Orientado a resultados- Honestidad e integridadEspecíficas del área- Prospección de ventas- Perseverancia en la consecución de objetivos- Iniciativa y Proactividad- Resistencia al fracaso- Capacidad de escucha- Capacidad de cierre de acuerdos- Gestión y logro de objetivos- Automotivación- Desarrollo de relaciones- Buena presencia- Competitividad- Atención al detalle / ordenPrincipales Funciones y Responsabilidades :Proceso de Venta :- Realizar prospección de clientes, contactar, calificar.- Generar y mantener la base de datos informática de contactos (TECNOM), registrando las consultas de clientes potenciales.Asegurarse de tomar todos los datos del cliente (apellido, nombre, teléfono, medio de acercamiento y vehículo de interés).Todo contacto con cliente debe ser registrado en Tecnom y dar el correspondiente seguimiento.- Realizar el seguimiento del cliente potencial y de aquellos que surjan de la prospección de ventas.- Identificar necesidades y expectativas de los clientes.- Generar la propuesta al cliente adecuada a sus necesidades.- Asesorar a los clientes acerca de los beneficios de los productos Ford, incluyendo características técnicas de los mismos, productos financieros disponibles y variedad de modelos.- Realizar presentaciones de vehículos en forma sistemática e involucrar a los clientes activamente en el proceso, respetando los estándares Ford.- Realizar el ofrecimiento de prueba de manejo.- Manejar consultas y objeciones de los clientes.- Cerrar las ventas confirmando la satisfacción y entusiasmo del cliente.- Registrar la venta en el sistema Tolosa para dar inicio al proceso administrativo y asi todo el proceso sea una experiencia positiva para el cliente.- Derivar las transacciones concretadas a la Gerencia de Administración de Ventas junto con la documentación debidamente completada (información sobre seguros, título de transferencia etc.)- Brindar al cliente un trato serio y profesional procurando en todo momento maximizar su satisfacción.Aspectos Generales del Área :- Atender al cliente de acuerdo a la política de la firma y procurar aumentar su satisfacción permanentemente (Experiencia Ford y CVP)- Llevar a cabo actividades de generación de contactos que permitan incrementar la base de datos del concesionario.- Retroalimentar a la gerencia con la voz del cliente de manera de mejorar el proceso de ventas y promoción.- Participar en las reuniones de equipo de ventas establecidas a fin de ampliar información y contribuir activamente a la provisión de herramientas para potenciar el área de ventas.- Participar de reuniones de Calidad, de entrenamientos de Experiencia ford- Cumplir con los turnos de ventas asignados y durante este, estar atento a la afluencia de clientes al salón- Colaborar con la presentación general de los vehículos de exposición procurando que la misma sea acorde a los estándares de la empresa.- Lograr los objetivos de ventas establecidas en su área de influencia en forma compatible con los intereses de la compañía.- Capacitarse y mantenerse informado sobre técnicas de venta, nuevos productos y servicios adicionales (financiamiento, accesorios, seguros y extensiones de garantías) y los beneficios que éstos ofrecen.